¿Qué es la Publicidad Impresa?
Podríamos definir la publicidad impresa como uno de los componentes más importantes de una campaña publicitaria. Como sabemos, (y si no lo sabes no te preocupes, que acá lo aprenderás) Una campaña publicitaria tiene como objetivo final comunicar y dar a conocer «algo» ya sea un producto, una persona o un concepto. Y dentro de esa estrategia de comunicación que se plantee, el comunicador debe utilizar varios recursos para llegar a su público objetivo. En este caso la publicidad impresa juega un papel fundamental, ya que permite comunicar de forma masiva el mensaje que se quiere transmitir, valiéndose de volantes, formatos en tarjeta de presentación, adhesivos, separadores de libros, porta vasos y todo tipo de producto impreso que pueda llevar consigo el mensaje que queremos transmitir.
¿Cómo hacer publicidad impresa?
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de imprimir tu publicidad, es preguntarte a quién vas a dirigir el mensaje, es decir, cuál es tu público objetivo. Esto nos servirá en gran medida para saber si ese tipo de público objetivo va a ser receptivo con la publicidad impresa que vamos a realizar. Por ponerte un ejemplo, no es lo mismo llegar con un volante a un transeúnte en la quinta avenida en Nueva York, que en San Andresito en Bogotá. La orientación de tu campaña impresa deberá ser diferente.
De la misma manera, debes pensar muy bien en los colores que definirán tu campaña, el tipo de letra; ya que de esto dependerá el impacto y el éxito que tengas. Después de tener todos estos aspectos claros, que más allá de aspectos técnicos, son aspectos de marketing, por último debes empezar a pensar en qué tipo de papel utilizarás, cuántas unidades del producto que necesitas vas a imprimir según la relación costo – beneficio.